Enlaces de interés relacionados con la dimensión y el crecimiento empresarial

Bind 4.0

Bind4.0, programa público-privado impulsado por el Gobierno Vasco de aceleración en sus primeras fases de startups Industry 4.0 (big data, manufactura aditiva, visión artificial, realidad aumentada, computación en la nube, ciberseguridad, sistemas ciberfísicos, robótica colaborativa), en colaboración con empresas tractoras vascas, aplicadas en los ámbitos de manufactura avanzada, energía y salud.


Basque Trade

Plataforma Basque Trade Licitaciones, creada para impulsar la participación de las empresas en las licitaciones públicas financiadas por organismos multilaterales.


Logo Cre100do

Iniciativa impulsada por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios para impulsar el crecimiento empresarial, mediante el acompañamiento en su hoja de ruta para crecer a empresas seleccionadas con alto potencial de crecimiento.


Transmisión de Empresas

Portal para la compra-venta de empresas, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


Programa de Crecimiento Empresarial

Iniciativa de la Secretaría General de Industria y Pyme (SGIPYME) que ofrece asesoramiento personalizado en digitalización, innovación, finanzas, marketing y comercialización, operaciones y recursos humanos a pymes con potencial para mejorar y crecer.

Club Crecimiento

Plataforma virtual que ofrece información y formación a sus socios con el objetivo de reforzar y dar continuidad a los servicios ofrecidos por el Programa de Crecimiento Empresarial. Podrán asociarse las empresas que hayan participado en cualquiera de sus ediciones y deseen, consolidar los avances conseguidos en la implantación de sus planes de crecimiento, o identificar nuevos cambios que puedan afectar a su estrategia de crecimiento empresarial.


Gobierno Vasco

Programa Innobideak Lehiabide que, entre otros ámbitos, apoya la definición, planificación, análisis y diseño de operaciones que supongan una mayor dimensión empresarial. La convocatoria 2018 finaliza el 27 de septiembre.


Logo Cepyme 500

Iniciativa de Cepyme que identifica, selecciona y promociona a un conjunto de 500 empresas medianas que lideran el crecimiento empresarial, en base a unos criterios de facturación, crecimiento sostenido, tamaño y rentabilidad. Otorga reconocimiento y proyección nacional e internacional a las empresas seleccionadas, e irá ofreciendo a dichas empresas servicios complementarios. De las 500 empresas seleccionadas, 25 son vascas.


Logo Crecer+

Crecer+ es una iniciativa de ORKESTRA (­Instituto Vasco de Competitividad). La red nace con el objetivo de generar un ecosistema emprendedor que apoye tanto a las start ups en su búsqueda de financiación, como a los inversores o business angels interesados en invertir y apoyar proyectos emprendedores con alto potencial de crecimiento. Cuenta con una red consolidada de inversores y business angels donde tiene cabida todo tipo de proyecto empresarial, ya sea industrial, TIC, etc…, y agrupa a inversores individuales, corporativos, family offices y grupos inversores locales interesados en invertir tanto en proyectos locales como de otras Comunidades Autónomas.