El Gobierno español amplía el plazo de ayudas a la industria del vehículo eléctrico y conectado dentro del PERTE VEC

18-05-2022

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha dado a conocer la última modificación (aquí) de la orden de bases que regula las ayudas a actuaciones integrales de la cadena industrial del vehículo eléctrico y conectado dentro del PERTE VEC sobre la ampliación del plazo de presentación de solicitudes de ayuda por la complejidad del proceso.

El Gobierno vasco amplía las ayudas de los programas Gauzatu Industria y Bilakatu

27-04-2022
El Gobierno vasco ha aprobado un incremento presupuestario de 27 millones de euros para el programa BILAKATU COVID 19 de subvenciones destinadas a las empresas, afectadas por el COVID-19, que realicen actuaciones de diversificación y/o relocalización, desarrollando nuevas capacidades, en líneas de negocio, productos, servicios y mercados. Este incremento se suma a la partida de 25 millones iniciales, contemplados en la orden de 2 de marzo de 2022, resultando un total de 52 millones de euros. Además, también ha dado el visto bueno a la Orden de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se regulan y convocan las ayudas del Programa Gauzatu Industria, con un gasto de 28 millones de euros. El objetivo es impulsar la creación y desarrollo de pymes de base tecnológica y/o innovadora. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 17 de junio. 

El Gobierno vasco facilitará ayudas de hasta 18.000 euros a fondo perdido a las empresas para proyectos de ciberseguridad industrial

29-03-2022
El Gobierno vasco ofrece este año 3,5 millones de euros en ayudas para las empresas industriales que apliquen medidas de ciberseguridad. La quinta edición del programa de ciberseguridad industrial, que busca fomentar la protección frente a ciberamenazas y aprovechar la ciberseguridad como una ventaja competitiva, facilitará ayudas de hasta 18.000 euros a fondo perdido por cada proyecto. Las empresas pueden tramitar las solicitudes hasta el 25 de noviembre.

El Gobierno vasco ofrece más de 6 millones a las empresas para implantar las nuevas tecnologías

29-03-2022
El Gobierno vasco ofrece este año 6,1 millones en ayudas a las empresas para un diagnóstico o implantación de nuevas tecnologías, las denominadas TEICs (Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones). El llamado programa Industria Digitala del Grupo SPRI pretende ayudar a las empresas a adquirir nuevas competencias digitales para aplicarlas a sus procesos de producción. La subvención máxima por proyecto será de 18.000 euros, como en la edición del año anterior. El plazo para la solicitud de las ayudas ya está abierto y concluye el 23 de septiembre.

El BOE publica la convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico y conectado

21-03-2022

El Boletín Oficial del Estado publicó el viernes 18 la convocatoria por la que se regirá la concesión de las ayudas por un valor de 2.975 millones de euros correspondientes a la parte industrial del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE_VEC). La convocatoria flexibiliza la condición de que el 30% de las ayudas de cada iniciativa ligadas al PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado tiene que recaer en las pymes.