Confebask, invitada a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander para explicar el modelo vasco de universidad dual

  • El curso de verano ha sido organizado por el Ministerio de Universidades y el CES, y también ha contado con la participación del Gobierno vasco.
Confebask

2023-09-07

El Ministerio de Universidades y el CES han organizado un curso de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, a la que han invitado a diversos interlocutores para hablar sobre la universidad dual. Entre esos invitados figura Confebask, cuyo director de Formación, Talento y Empleo, Asier Aloria, ha compartido una mesa redonda junto al viceconsejero de Universidades del Gobierno vasco, Adolfo Morais; así como representantes de UPV-EHU y UNIBASQ.

Ante interlocutores institucionales, académicos y de CEOE, tanto Asier Aloria como Adolfo Morais han coincidido en destacar como un punto clave en la implantación del modelo vasco de universidad dual, el estar enmarcado en la Estrategia Vasca Universidad+Empresa. Una Estrategia que con una mirada de “sistema” y que tiene como palancas principales 3 Cs: colaboración, consenso y compromiso.

De hecho, gracias a ese trabajo en común- entre Confebask y Gobierno vasco, empresas y universidades- Euskadi ha sido pionera en el desarrollo a de la enseñanza universitaria dual con la participación de más de 600 empresas vascas en diferentes grados y postgrados impartidos por las universidades vascas.

Confebask, gobierno vasco y universidades colaboran desde hace años en el desarrollo de la Estrategia vasca Universidad-Empresa, y cuyo segundo plan fue firmado en mayo del año pasado en un acto conjunto presidido por el lehendakari.