Segurmania: "Cerramos año y celebramos la entrada en otro nuevo, desde el que seguiremos promocionando la prevención, la seguridad y la salud"

Nuevo boletín de Segurmania para cerrar el año 2023 (ver aquí)

Segurmania

2023-12-27

Segurmania es una iniciativa sobre cultura preventiva y salud laboral en Euskadi concebida por Confebask y sus tres organizaciones fundadoras Adegi, Cebek y Sea, nacida hace ya casi cinco años; y que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y Osalan.

En su último número, Segurmania insiste en que “la prevención está al alcance de todos y también es cosa de todos. Está en manos de cada uno y cada una, de nosotros y nosotras, incorporar la prevención en nuestro día a día. En Segurmania queremos que todos y todas sigáis estando con nosotros el año que viene, para lo que necesitamos que continuéis creyendo y extendiendo la cultura de la prevención, hasta que la marea preventiva inunde todos los entornos y a todas las personas

Por lo que se refiera a este 2024, “Segurmania seguirá estando y apoyando la PRL, con las mismas ganas y entusiasmo que el primer día, para que todos podamos seguir celebrando la navidad sanos y seguros. Hagamos este año de la prevención un objetivo esencial que esté siempre presente en nuestras vidas”.

Por lo demás, este último número de 2023 incluye un monográfico temático dedicado al atrapamiento, que es una de las principales causas de accidentes laborales. Para poder evitar este riesgo y ayudar a minimizar los accidentes y sus consecuencias, este monográfico incluye las claves para evitar el atrapamiento y las principales medidas preventivas a adoptar.

En este newsletter de Segurmania, también se habla de otro tipo de riesgos mecánicos, así como sobre la elección de un EPI contra caídas de altura, algo que requiere de un conocimiento amplio del puesto de trabajo y de los riesgos a los que se expone la persona trabajadora que ocupa ese puesto. Por ello, previamente, personal capacitado debe realizar una evaluación de riesgos para detectarlos. Ongi etorri al 2024 más preventivo

Ver newsletter completo aquí.