La rentabilidad económica de las empresas vascas ha caído a más de la mitad durante la crisis, y especialmente en las de menos de 10 trabajadores

  • Nuevo Newsletter de Confebask sobre Dimensión Empresarial en el que se incluye una entrevista con el Director General del Grupo Uvesco José Ramón Fernández de Barrena
dimensión empresarial

Tal y como se refleja en el último boletín de Confebask sobre Dimensión Empresarial recién publicado, la  rentabilidad económica de las empresas vascas no financieras se ha reducido un 58,3% entre 2007 y 2014, bajando 4,2 puntos, del 7,2% en 2007 al 3% en 2014. Y de ese descenso, la mayor caída se da en las microempresasun 64,7% menos que en 2007.

Así, frente a una rentabilidad económica media en 2014 del 3% para el conjunto de empresas no financieras, las microempresas obtuvieron en dicho año una rentabilidad económica del 2,4%, claramente inferior al de las empresas de 10 a 49 empleados (3,7%) y de más de 50 empleados (3,1%). Esta situación además se produce de manera continua , año tras año, por lo que es una realidad estructural.

Además de este dato, en el último número del  Newsletter de Dimensión Empresarial de Confebask es posible leer una entrevista con el director general del Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, un grupo empresarial que ha ido creciendo en los últimos años hasta alcanzar la cifra de 4.000 empleados. Tal y como destaca Fernández de Barrena, “crecer forma parte de nuestro ADN, te permite mejorar tu posición competitiva, y obtener mejores condiciones de compra junto con otras sinergias”. En la entrevista el director general de Uvesco analiza algunas de las claves para “crecer con éxito” y cómo favorecer el crecimiento empresarial.

Por último el Newsletter incluye otras cifras, convocatorias y noticias de interés sobre la dimensión de las empresas en Euskadi. 

Ver newsletter