Confebask e Iberdrola, en la primera edición de los Premios ODS en Euskadi

  • El máximo responsable de Iberdrola en Euskadi y vicepresidente de Confebask, Asís Canales, acude junto a la responsable del área en la organización empresarial, Amaia López Iriondo
Confebask

Asís Canales (primero por la izquierda) y Amaia López Iriondo (segunda por la derecha) en el acto de entrega de los premios 

2023-06-21

La I Edición de los Premios ODS, organizada de forma conjunta por Cadena SER Euskadi y BBK, pone de manifiesto la importancia que el tejido empresarial y asociativo, las instituciones del tercer sector, los centros educativos o, incluso, las personas a título individual dan en Euskadi al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un total de 149 candidaturas han optado a estos galardones, aunque finalmente, el jurado de estos premios ODS ha reconocido la labor del Banco de Alimentos de Bizkaia, la iniciativa Bermeo Tuna Wordl Capital, A&B Laboratorios de Biotecnología, el proyecto Aurkigune de la Asociación Bizitegi y Unesco Etxea.

Entre los asistentes al acto de entrega de estos premios, además de representantes institucionales y de las entidades colaboradoras, ha estado una representación de Confebask al más alto nivel, encabezada por su vicepresidente y delegado institucional de Iberdrola en Euskadi, Asís Canales, así como la responsable de ODS en la patronal vasca, Amaia López Iriondo.  

Entendido como un objetivo estratégico dentro de su plan de actuación, Confebask lleva años impulsando el conocimiento y el cumplimiento por parte del tejido empresarial en Euskadi de los  ODS de Naciones Unidas. Su finalidad es promover un crecimiento sostenible y responsable con el progreso y bienestar social, el medioambiente, la educación, la erradicación de las desigualdades o la pobreza.

Con la intención de profundizar en su cumplimiento, Confebask busca tejer alianzas entre el sector público y el privado en Euskadi, que ayuden a las empresas vascas a conseguir  esos objetivos.