Euskadi registra 236 empresas más que el mes anterior, la mejor cifra para un mes de marzo desde 2019

• Newsletter de Confebask sobre la evolución del tejido empresarial correspondiente al mes de marzo
Confebask

2024-04-12

Marzo ha registrado en Euskadi 236 empresas más que en febrero, lo que supone la mejor cifra para un mes de marzo desde 2019. En total, el número de compañías inscritas en la Seguridad Social en Euskadi ha llegado en marzo hasta las 57.835. La cifra también aumenta en comparación con la que había hace un año. En concreto son 127 más, un +0’2% que las de marzo de 2023.

En esa misma comparativa anual, por sectores, la cifra de empresas registradas sólo disminuye en la Industria, que también es quien más desciende con respecto a las que había antes de la pandemia, en 2020: en concreto, 325 menos, un -4,9%.

Respecto a lo que está ocurriendo en el conjunto del Estado, el ritmo de crecimiento del número de empresas es inferior, un +02% en Euskadi, frente a un +1’2%.

Por último, y con respecto al número de autónomos, aumentó en marzo en Euskadi en 455 personas, la cifra más alta en un mes de marzo desde el año 2014, quedando el total de autónomos situado en 166.849.

En todo caso, todavía son menos que los que había hace un año, con un descenso interanual del -0,7%. Respecto a febrero de 2020, se ha reducido el número de autónomos en 3.395 personas, lo que en términos porcentuales supone una reducción del -2%.