“Agosto es un mes habitualmente malo para el empleo, pero 2023 sigue siendo un año positivo en Euskadi"

  • Declaraciones del responsable de Economía de Confebask, Pablo Martín, tras conocerse los datos de paro y empleo del mes de agosto
Pablo Martín

2023-09-04

Tras conocerse las cifras del mes anterior, y en declaraciones a diversos medios de comunicación, el responsable de Economía de Confebask, Pablo Martín, asegura, que “agosto siempre es malo para el empleo. Teniendo en cuenta que es un mes en el que siempre sube el paro y baja la afiliación, en el caso concreto de este año ha ido muy en línea con lo que ocurrió el año pasado", ha señalado.

Pese a ese incremento, el responsable de Economía de Confebask ha añadido que, “si ampliamos la mirada a lo ocurrido en el último año, resulta que tenemos registrados 5.100 parados menos, mientras que la afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado en 17.000 personas en los últimos doce meses”.

"Así que – concluye- comparado con el año pasado, vemos caída del paro y creación de empleo por lo que, de momento, se puede decir que 2023 está siendo un año positivo en el mercado laboral vasco".