“Los datos de empleo y paro del mes de mayo confirman la buena marcha del mercado laboral vasco, por encima de lo previsto a comienzos de año”

• Valoración de Confebask de los datos de afiliación y desempleo del mes de mayo
Confebask

2023-06-02

En declaraciones a diferentes medios de comunicación, el responsable de Economía de Confebask, Pablo Martín, destaca la evolución positiva que, mes a mes, están revelando los datos registrados en Lanbide durante este 2023. Y mayo no ha sido una excepción: “Hemos batido récord de afiliación a la seguridad social, por primera vez por encima del millón de empleados. Y el nivel de paro registrado en las oficinas de Lanbide es el más bajo desde 2008”.

Además – continúa Pablo Martíntanto la creación de empleo como el descenso del paro, se da en Industria, Construcción y Servicios. Lo cierto es que estas cifras demuestran la buena marcha del mercado laboral en Euskadi, mejor de lo que esperábamos a principios de año, y a pesar de todas las incertidumbres que nos rodean”.

Según los datos publicados esta mañana por Lanbide, en el mes de mayo, el número de ocupados ha subido en 5.000 personas más con respecto al mes anterior. Y en 16.000 más si la comparación la realizamos con el mismo mes del año anterior.

Asimismo, el paro registrado en Euskadi en las oficinas de Lanbide se sitúa en poco más de 107.000 personas, el número más bajo desde hace 15 años, y tras registrar en mayo caídas generalizadas en todos los sectores de actividad, a excepción del agrícola-ganadero, en donde sube muy ligeramente sin apenas variación.