Confebask organiza en Bilbao un encuentro con el gobierno de Marruecos para explorar las posibilidades de inversión

  • El encuentro ha tenido lugar en el Hotel Domine de la capital vizcaína, y ha estado presidido por el ministro de Inversiones del país magrebí y por la presidenta de Confebask, Tamara Yagüe
Marruecos Confebask

La presidenta de Confebask, Tamara Yagüe, saluda al ministro de inversiones del gobierno de Marruecos antes del almuerzo (foto Confebask)

2024-01-30

Confebask ha organizado un almuerzo empresarial con una delegación al más alto nivel del gobierno de Marruecos, encabezada por su ministro de Inversión, Convergencia y Evaluación de Políticas Públicas, Mohcine Jazouli.

Bajo el título ‘Invertir en Marruecos, una apuesta competitiva para abrir nuevos mercados’, las empresas vascas han podido escuchar de primera mano las oportunidades de negocio que se abren en el reino alauita.

En su discurso de bienvenida, la presidenta de Confebask, Tamara Yagüe, ha recordado que “el reino de Marruecos ofrece importantes oportunidades de inversión en sectores relevantes para nosotros, y en las que nuestro tejido empresarial muestra una solvencia ampliamente reconocida. De hecho, más de cien empresas vascas exportan ya regularmente a Marruecos por valor de más de 350 millones de euros”.

En ese sentido, - prosigue la presidenta de Confebask- todo lo que el reino de Marruecos desee impulsar en los próximos años – o esté haciendo ya- en proyectos que tengan que ver con energías y movilidad, supondrán una fuente de oportunidad para las empresas vascas. Pero, además, otros sectores como el de servicios, ingenierías o construcción, estoy segura de que podrán aportar, ya lo hacen en muchos casos, importantes inversiones habida cuenta de que hablamos de un país como Marruecos, con una creciente actividad económica en infraestructuras de todo tipo y una relevante presencia internacional”.

Además del ministro de Inversiones del Reino de Marruecos, en este encuentro también han participado, entre otros, la embajadora de Marruecos en España, y el presidente de su Confederación General de empresarios.

Por parte de Confebask han asistido, además de su presidenta, Tamara Yagüe, sus vicepresidentes Juan Antonio Sánchez Corchero y el responsable de Iberdrola en Euskadi, Asís Canales,  su director general Eduardo Aretxaga, la presidenta de Cebek, Carolina Pérez Toledo, así como otros miembros del comité ejecutivo de Confebask y líderes empresariales de sectores como el energético, automoción, industria del metal, movilidad, ingenierías, infraestructuras o aeronáutico.