El 9,6% de las empresas de 10 o más empleados utiliza Inteligencia Artificial en el primer trimestre de 2023, según datos del INE

Tal y como se publica en el último informe del INE sobre el uso de TIC y el comercio electrónico en las empresas, el 66,2% de los empleados en empresas con 10 o más trabajadores usan ordenadores con fines empresariales en el primer trimestre de 2023. Por su parte, el 61,2% utiliza ordenadores con conexión a Internet. El porcentaje de empresas con conexión a Internet crece 0,7 puntos, hasta el 99,0%. El 63,6% de estas empresas usan medios sociales, 3,2 puntos menos que el primer trimestre de 2022. Por su parte, la característica que más ha aumentado en el último año es la compra de servicios en la nube. En concreto ha subido 4,2 puntos, hasta el 32,4%. El porcentaje de empresas con conexión a Internet que dispone de sitio/página web se mantiene en el 78,5%. Por otro lado, un 28,3% pagan por anunciarse en Internet.

En el ránking de comunidades autónomas, Euskadi ocupa puestos de cabeza en el uso de internet y página web, de servicios en la nube o de utilización de inteligencia artificial. Ver estudio completo aquí.

INE