El Gobierno Vasco impulsa la protección del medio ambiente a través de nuevas subvenciones para el tejido empresarial

El Gobierno Vasco ha aprobado en Consejo de Gobierno la nueva Orden de subvenciones a empresas para la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente dotada con 5 millones de euros.Esta partida iguala el presupuesto del ejercicio anterior e incluye tres nuevas líneas de ayuda y actuaciones subvencionables. La subvención, que será gestionada por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco Ihobe, se adjudicará mediante procedimiento ordinario (3.050.000 euros) y simplificado (1.950.000 euros).

El cambio de modelos productivos y de consumo más sostenibles sólo será posible gracias a la implicación de las empresas, personas consumidoras y administraciones públicas. Por este motivo, el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente impulsa esta convocatoria anual que persigue los objetivos marcados en el Plan de Economía Circular y Bioeconomía 2024 y en el Plan de Prevención y Gestión de Residuos de Euskadi 2030.

La orden está ligada a los objetivos europeos e incluye líneas para financiar inversiones que permitan superar las normas de la Unión en materia de protección medioambiental, incrementando la misma cuando no haya normas comunitarias, y financiar inversiones para el reciclado y reutilizar residuos generados por terceros. Ver más aquí 

Ihobe