Las sociedades públicas y las pymes de Euskadi apuestan por la IA para mejorar en la digitalización e innovación

La plataforma de Innovación Abierta BIND 4.0 ha anunciado los resultados de sus dos últimas convocatorias: BIND 4.0 SME Connection, dirigida a la transformación de las pymes industriales, y BIND 4.0 GovTech, para la digitalización de las sociedades públicas. Las participantes de ambas iniciativas han seleccionado un total de 29 startups para desarrollar distintos proyectos de innovación con el fin de responder a los desafíos de la Industria y la Administración.

Tal y como pública la SPRI en su último número de su revista digital, BIND 4.0 SME Connection y GovTech tienen como principal objetivo encontrar las startups más innovadoras para dar respuesta a los retos sectoriales que se planteen cada edición y, en esta segunda convocatoria por las 25 pymes y las 6 sociedades públicas participantes. Tras el cierre de las convocatorias el pasado mes de enero y recibir más de 200 candidaturas, ambas iniciativas ya han seleccionado las 21 startups en SME Connection y 8 en GovTech con las que van a desarrollar sus proyectos de innovación este año 2023, para avanzar en los procesos de digitalización de la Industria y la Administración de Euskadi. 

Este año, tanto para la primera edición de GovTech como para la segunda de SME Connection, cabe destacar que en el 44% de los proyectos seleccionados, la IA (Inteligencia Artificial) es la tecnología disruptiva más aplicada. Por tanto, será la que lidere los proyectos de innovación en ambas iniciativas para responder a los retos planteados, en línea con la evolución que está experimentando esta tecnología en la actualidad. El resto de proyectos aplicarán también IoT (Internet of things), Big Data y Ciberseguridad, entre otros. Ver más aquí 

SPRI