«Vamos tarde, y para desconcierto e indignación de todos no vemos que se estén adoptando medidas como en otros países”

  • Entrevista en Radio Popular / Herri Irratia con Eduardo Zubiaurre (escuchar aquí)
Eduardo Zubiaurre

2022-03-24

En una entrevista concedida a Radio Popular (escuchar aquí), el presidente de Confebask Eduardo Zubiaurre, ha vuelto a mostrar su preocupación por la situación que desde hace meses están viviendo las empresas vascas “de todo tipo de tamaño y sectores” por el alto coste de la energía, y ahora también por la huelga de transportistas.

“Desde hace tiempo veníamos advirtiendo de que el coste de la energía era insostenible, y ahora se añade una guerra en Ucrania que lo ha agravado todavía más. Llevamos semanas alertando de todos estos problemas y para desconcierto e indignación de todos no vemos que se estén adoptando medidas, como sí se está haciendo en otros países. Además, parece que los elementos negativos se están alineando y ahora también, la huelga de los transportistas amenaza con afectar definitivamente la viabilidad de muchas empresas”.

Vamos tarde, la situación es muy grave y, sinceramente, no sé si hemos llegado ya a un punto de no retorno para muchas empresas, donde las cosas se van a poner realmente difíciles. Hay que hacer que los precios energéticos bajen porque, aunque, como repito, llevamos semanas alertando de la gravedad de la situación, no se están tomando medidas y la situación está adquiriendo unas características absolutamente desconocidas e impredecibles por las consecuencias económicas y sociales que puede tener”.

ESCUCHAR ENTREVISTA ÍNTEGRA