Una huelga incomprensible e irresponsable

  • Artículo del presidente de Confebask para Diario Vasco
Eduardo Zubiaurre

Argazkia Confebask

2020-01-27

En un artículo publicado ayer en Diario Vasco, el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, asegura que la convocatoria de huelga para este 30 de enero “resulta difícil de entender. Primero, porque siempre hemos defendido que el diálogo y la negociación son el punto de partida para el desarrollo del país. Y segundo, por nuestro modelo de sociedad. En Euskadi tenemos el salario medio más alto del estado y, en consecuencia, también las pensiones más altas”.

Zubiaurre subraya que “evidentemente, todo es mejorable. Nosotros, como Confebask, estamos presentes en todos aquellos foros en los que se discuten y acuerdan políticas económicas y sociales que nos consolidan como una sociedad avanzada”.

Y en ese sentido recuerda que “curiosamente, los dos sindicatos convocantes no. Pero llaman a una huelga general. Antes siquiera de sentarse a hablar. No parece la mejor manera de empezar un diálogo con voluntad de acuerdo. La convocatoria no aporta nada a las posibles soluciones, perjudica al país en general y a quienes más contribuyen en particular. Resulta incomprensible e irresponsable”, concluye.