Supimos resistir, sabremos progresar

Artículo de Roberto Larrañaga, presidente de Confebask, remitido al diario "El Correo"

2016/10/16

Roberto Larrañaga, presidente de Confebask

Roberto Larrañaga, presidente de Confebask,

ETA ha sido una gran desgracia para este país y sus ciudadanos. Hoy, cuando esa amenaza se desvanece, me gustaría reconocer especialmente la valentía y el compromiso personal de una clase empresarial que, a pesar de la violencia ejercida contra ellos y sus familias, supo resistir.

Fueron años difíciles. Por los asesinatos, los secuestros y las amenazas. Pero también porque no todos nos acompañaron. Un sector no despreciable de la sociedad vasca dio cobertura a los violentos durante muchos años. Nos queda ahora el consuelo de su derrota y el reto de impedir que algo parecido a ETA vuelva a suceder. El reciente homenaje a presos de ETA en un instituto indica que todavía queda camino por recorrer. Pero tampoco creo equivocarme si digo que, afortunadamente, son  actitudes que, definitivamente, ya no tienen sitio entre nosotros.

Formo parte de una generación que no ha conocido una Euskadi sin ETA.   Aprovechemos para mejorar en todo: progreso, bienestar y valores. El punto de partida de la sociedad vasca es bueno. Al fin y al cabo, entre todos, hemos sabido vencerles.