Encuentro del presidente y del consejero delegado de Siemens Gamesa en Bilbao con los máximos dirigentes de Ceoe, Confebask y Cebek

El encuentro se produce en vísperas de la Junta General de Accionistas de Siemens Gamesa

Siemens Confebask Ceoe

Los máximos dirigentes de Siemens Gamesa (3º y 4º por la izquierda) junto a los presidentes de Confebask, Ceoe, Cebek y directores generales (Argazkia, Siemens Gamesa)

2021-3-16

El presidente de Siemens Gamesa, Miguel Ángel López, y el consejero delegado de la compañía, Andreas Nauen, han mantenido un breve encuentro en Bilbao con los máximos dirigentes de CEOE, CONFEBASK Y CEBEK. En concreto, por parte de CEOE acudió su presidente, Antonio Garamendi, por parte de Confebask, el presidente, Eduardo Zubiaurre, y el director general, Eduardo Aretxaga, mientras que como representantes de Cebek estuvieron el presidente, Iñaki Garcinuño, y el secretario general  Francisco Javier Azpiazu.

En el encuentro, que se produce antes de la celebración de la Junta General de Accionistas de Siemens Gamesa, mañana miércoles 17 de marzo, el presidente y el consejero delegado de la compañía trasladaron a los representantes de los empresarios el firme compromiso de Siemens Gamesa con el tejido productivo de España y del País Vasco.

Siemens Gamesa, que tiene su sede en Zamudio, cuenta con 4.500 empleados en España, de los que 900 trabajan en el País Vasco, principalmente en las oficinas situadas en Zamudio y en dos plantas ubicadas en Asteasu (Gipuzkoa) y Mungia (Bizkaia).

En 2020 las compras de Siemens Gamesa a proveedores españoles sumaron 1.253 millones de euros. Destacan las compras a proveedores vascos, que, con 332 millones, se mantienen en primer lugar, con el 26% de las compras totales y un incremento del 7% respecto de 2019. Además, casi un tercio de las ventas de los proveedores vascos fueron a países distintos de España en los que Siemens Gamesa está presente, como EEUU, Brasil, México y Chile, en América; China e India, en Asia; Egipto y Marruecos, en África; Dinamarca, Alemania, Francia, Italia y Rusia, en Europa.