La comisión de medioambiente de Confebask se reúne con el gobierno vasco para conocer los programas institucionales de acompañamiento a la transición energética y medioambiental

• La comisión ha estado presidida por Tamara Yagüe y ha reunido a empresas tractoras vascas de ambos sectores
Confebask

Tamara Yagüe, a la izquierda, y Amaia López Iriondo, responsable de Medioambiente de Confebask

2021-12-17

La presidenta de FVEM y de la comisión de medioambiente de Confebask, Tamara Yagüe, ha presidido esta mañana la reunión de un importante número de empresas con los responsables de IHOBE y del EVE del Gobierno Vasco. Entre las compañías participantes - casi una veintena - se encuentran Iberdrola, Siemens Gamesa, Ormazabal-Grupo Velatia, ITP, Nortegas, Cementos Rezola, Euskaltel, Sarkis-Lagunketa, o Zorelor.

Durante la reunión, los responsables institucionales han presentado a las empresas los diferentes programas de sus respectivos departamentos destinados a acompañar a las empresas en la transición energética y medioambiental, una exigencia europea tendente a fomentar la descarbonización de la economía y la lucha contra el cambio climático.

Las empresas, por su parte, solicitan a la administración que cuando elabore metodologías para este área, por ejemplo, sobre huella de carbono, cuenten con su colaboración para "mantenernos coordinados e informados".

Por su parte, la presidenta de FVEM y de la comisión de Confebask, Tamara Yagüe, ha recordado el firme compromiso de la empresa vasca,desde hace ya muchas décadas”, con el medioambiente. Y ha valorado positivamente el acompañamiento institucional en este tema. “Ahora toca – concluye – seguir trabajando conjuntamente para llegar a esos objetivos en beneficio de todos”.