Las direcciones de Confebask y EH Bildu se reúnen en Bilbao para dialogar sobre el momento socio económico que se vive en Euskadi.

El encuentro, celebrado a petición de EH Bildu,  ha tenido lugar en la sede de Confebask y se enmarca dentro de la normalidad institucional y el trato habitual de la organización empresarial vasca con los partidos políticos.
Reunión de Confebask con EH-Bildu

El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, el director general Eduardo Aréchaga y el responsable del Departamento Jurídico - Laboral Jon Bilbao reunidos con los respresentantes de  EH Bildu:  la parlamentaria de la coalición Belén Arrondo, el presidente de Sortu Hasier Arraiz y el secretario general de Eusko Alkartasuna Pello Urizar

2016-05-06

En la reunión, que ha durado más de hora y media y ha transcurrido en un ambiente cordial, han estado presentes por parte de Confebask, su presidente Roberto Larrañaga, el director general Eduardo Aréchaga y el responsable del Departamento Jurídico - Laboral Jon Bilbao. Por parte de EH Bildu han asistido 3 de sus parlamentarios en Gasteiz: el presidente de Sortu Hasier Arraiz, el secretario general de Eusko Alkartasuna Pello Urizar y la parlamentaria de la coalición Belén Arrondo.

No es la primera vez que ambas delegaciones han podido intercambiar  sus puntos de vista sobre el momento social y económico que vive Euskadi y la interpretación que sobre distintos aspectos de esa realidad hace cada uno.

Ya lo hicieron este mismo año, cuando Confebask presentó a EH Bildu en su sede de Bilbao el nuevo modelo de Relaciones Laborales consensuado con sus asociaciones miembro ADEGI, CEBEK y SEA.

El presidente de Confebask ha aprovechado para entregar en mano a la delegación de EH Bildu el estudio presentado hace poco más de un mes al lehendakari y a 3 miembros de su gabinete titulado ‘Necesidades de empleo y cualificaciones de las empresas vascas para 2016’, así como una radiografía actual del mercado de trabajo en Euskadi.