La asociación empresarial de Luxemburgo visita Euskadi de la mano de Confebask

• La Federation des Artisans luxemburguesa se interesa por el modelo productivo vasco y realiza una visita guiada a Ibarmia
Ibarmia

La delegación empresarial de Luxemburgo, junto al presidente y director general de Ibarmia Koldo Arandia, en el centro, y Amaia López Iriondo de Confebask, primera por la izquierda

2019-05-03

La principal asociación empresarial de Luxemburgo, Federation des Artisans, ha realizado una visita a Euskadi interesada en conocer sobre el terreno la realidad empresarial y productiva en el País Vasco, especialmente la referida a la tradición industrial vasca. Esta visita se gestionó a partir de la Agencia Europea de Salud y Seguridad en el Trabajo, con sede en Bilbao, y de cuyo comité ejecutivo forma parte uno de los miembros de la patronal de Luxemburgo, François Engels en representación de la patronal europea, Business Europe.

Durante su visita empresarial a Euskadi, la delegación luxemburguesa ha estado acompañada por Confebask, en concreto por Amaia López Iriondo, una de las responsables del departamento de Salud y Seguridad Laboral de la asociación empresarial vasca. Juntos visitaron las instalaciones de una empresa emblemática en Euskadi, la guipuzcoana Ibarmia, que durante más de dos horas atendió y explicó a la delegación luxemburguesa algunas de las claves de su modelo productivo y de las de la económica vasca y guipuzcoana en general.

La delegación de la patronal de Luxemburgo estuvo encabezada, además de por su director general, por su presidente, Norbert Geisen, así como por un nutrido grupo de representantes empresariales del país europeo. Geisen, además de presidir la asociación empresarial luxemburguesa, es miembro del Comité Económico y Social Europeo desde 2015 y mantiene una relación fluida con la propia Comisión Europea. Tanto él como el presidente y director general de Ibarmia, Koldo Arandia, se mostraron interesados en mantener más encuentros.

Tras finalizar su estancia en Euskadi, la Federation des Artisans ha agradecido tanto a Ibarmia como a la propia Confebask su disposición a compartir con ellos ejemplos de la importancia de la industria vasca en el desarrollo social y económico de Euskadi.