Confebask participa en una campaña europea de impulso de Erasmus+ y relanza en Euskadi las prácticas de estudiantes en empresas del extranjero

  • Apoyándose en la iniciativa europea ‘Erasmus+ Days’, Confebask ha organizado una jornada virtual con los centros de Fp de Euskadi y pone en marcha, un año más, su campaña de promoción entre los estudian
  • Según una encuesta de Confebask, 3 de cada 4 de quienes participaron en ediciones anteriores aseguran que les ha servido para encontrar trabajo; y, la gran mayoría agradece haber podido participar y recomienda a los jóvenes que se animen a hacerlo

 

Confebask

Un momento de la reunión con centros educativos y Gobierno Vasco organizada por Confebask con motivo de las Erasmus+

2021-10-20

Confebask inicia una nueva campaña de promoción entre estudiantes para que se acojan al programa europeo de movilidad internacional, Erasmus+, y puedan realizar prácticas en empresas del extranjero. Las becas Erasmus+ de la UE, que en Euskadi también cuentan con el apoyo de la diputación de Bizkaia y de la agencia estatal SEPIE para la internacionalización de la Educación, están destinadas tanto a estudiantes universitarios como de Formación Profesional.

 

Iniciativa europea y de Confebask

Bajo la iniciativa de la Comisión Europea y con la intención de relanzar la movilidad tras la pandemia, se ha puesto en marcha la campaña “ErasmusDays” como impulso entre sus socios europeos, a la que se ha sumado Confebask con varias iniciativas específicas.

erasmus +

Entre ellas, una reunión a la que han sido convocados todos los centros de FP de Euskadi, y que se ha desarrollado esta misma mañana vía telemática, para dar a conocer esa campaña de la UE, trasladar sus nuevos objetivos, y difundir entre todo el alumnado las posibilidades que ofrece.

 

Encuesta Erasmus+

A lo largo de los últimos 30 años, gracias a este programa, Confebask ha gestionado prácticas en empresas del extranjero para casi 4.000 jóvenes vascos, tanto de universidad como de FP. Precisamente, aprovechando ese bagaje, Confebask ha presentado los resultados de una encuesta realizada entre más de un centenar de participantes para conocer su opinión acerca de su estancia.

Entre los resultados, destacan varios resultados: entre ellos, que 3 de cada 4 reconocen que su estancia en empresas del extranjero les ha servido para conseguir un trabajo; que, en el momento de hacer la encuesta, 9 de cada 10 o estaban trabajando o seguían formándose; y que un porcentaje similar (el 88%) o había regresado a Euskadi, o pensaba hacerlo.

Asimismo, la gran mayoría de los encuestados agradece haber podido participar en el programa Erasmus+ gestionado por Confebask, su labor de seguimiento durante la estancia y recomienda a los jóvenes que se animen a tomar parte.