Confebask y Gobierno vasco lanzan una nueva campaña para seguir impulsando la FP dual entre las empresas vascas

• Desde su puesta en marcha ya han participado más de 11.000 alumnos y 6.000 empresas

2021-05-14

Tal y como destaca el director de Formación, Empleo y Talento de Confebask, Asier Aloria (ver vídeo aquí), “la Fp de Euskadi, gracias a su flexibilidad y adaptación al tejido empresarial, está pensada para cualquier tipo de empresa, sea cual sea su sector o su tamaño”. Aloria recuerda que, “desde que el actual modelo de FP dual se puso en marcha, hace ya ocho años, más de 11.000 alumnos y 6.000 empresas ya han tomado parte”.

El modelo de FP dual presenta dos grandes ventajas. Para las empresas, porque la FP dual prepara personal cualificado adaptado a sus necesidades concretas y a la cultura particular de la empresa; facilita el relevo generacional; multiplica el grado de implicación y mutua colaboración; y acorta los tiempos de adaptación / formación frente a otras vías.

Y para los jóvenes, porque les permite aprender en situaciones reales de trabajo adquiriendo una experiencia profesional de al menos 1 año; les ofrece una retribución según contrato o convenio; y una integración laboral que en algunas ramas industriales llega ya incluso al 100%.