Confebask, en el Congreso AGERS País Vasco sobre riesgos globales y desarrollo sostenible

• Amaia López Iriondo, de Confebask, modera una mesa sobre el futuro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas
mesa redonda Confebask ODS

Amaia López Iriondo de Confebask, en un momento de la mesa redonda

2019-10-16

La responsable de Seguridad y Salud Laboral, Medio Ambiente y Asuntos Sociales en Confebask, Amaia López Iriondo, ha moderado esta mañana en Bilbao una mesa redonda en torno al futuro del desarrollo sostenible.

López Iriondo ha comenzado su presentación, recordando que “la Asamblea General de la ONU adoptó en el año 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, la prosperidad de las sociedades y la protección del planeta. Esta Agenda contiene 17 grandes objetivos universales más conocidas como ODS y 169 metas comunes que abarcan las esferas económica, social y ambiental. En suma, definen las prioridades de desarrollo sostenible a nivel mundial y las aspiraciones a lograr de cara al año 2030”.

En ese contexto, López Iriondo, “recordando las palabras del anterior Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon”, ha enfatizado que “el empresariado se convierte en un socio vital para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  La Agenda, por lo tanto, hace un llamamiento explícito a todas las empresas para que apliquen su creatividad e innovación en resolver los retos del desarrollo sostenible”.

Posteriormente, y ya con el resto de invitados, la mesa redonda que ha moderado Amaia López Iriondo ha tratado, entre otras cuestiones, de “cómo se perciben estos objetivos en el Estado y, más concretamente, cómo podemos enlazar con los escenarios de riesgo y seguros que tanto pueden llegar afectar a las empresas”.

En su conclusión, Amaia López Iriondo ha recordado que “los ODS constituye uno de los ejes centrales de actuación de Confebask y del conjunto de la empresa vasca a medio plazo”.