“Estamos ante la cifra de paro más baja desde 2009 y los mayores datos de ocupación desde 2008”

  • Valoración de Confebask de los datos de paro registrado en Lanbide correspondientes al mes de mayo
paro

2019-06-04

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Economía de Confebask, Pablo Martín, ha destacado que la caída del desempleo se ha registrado en todos los sectores de actividad, lo que hace que "estemos ante la cifra de paro más baja desde 2009".

Asimismo ha añadido que estas buenas cifras, con 1.800 desempleados menos en las listas de Lanbide, "han venido acompañados de un aumento de los datos de afiliación a la Seguridad Social, también con el dato más alto desde 2008, con 17.178 afiliados más que en abril y un incremento en todos los sectores, lo que también es muy positivo".

Con estas cifras, Pablo Martín ha indicado que Confebask mantiene sus previsiones para final de año y prevé que el mercado laboral vasco cierre 2019 con 14.000 empleos más. "Mayo suele ser un buen mes para el empleo pero preveíamos una creación de empleo apreciable aunque un poco menos intensa que el año pasado, lógico, teniendo en cuenta que el crecimiento económico previsto va a ser algo menor con respecto a lo previsto", ha explicado.

En ese sentido el responsable de Economía de Confebask ha remarcado que el mercado laboral vasco "está evolucionando bastante bien y creemos que en el conjunto del año acabaremos con ese incremento en torno a los 14.000 empleados más y que la tasa de paro se sitúe por debajo del 10%".