“Trabajaremos entre todos medidas que permitan mantener el mayor número posible de empresas, autónomos y empleo”

  • Declaraciones de Confebask tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social
MDS

Eduardo Aretxaga y Virginia Múgica, al fondo de la imagen (Irekia)

2020-04-20

El director general de Confebask, Eduardo Aretxaga, y la directora del Departamento Jurídico Laboral de la confederación empresarial vasca, Virginia Múgica, han participado esta mañana en una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Social, que ha estado presidida por el viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, Jon Azkue. A esta convocatoria también han acudido representantes de CCOO, UGT con el objetivo de coordinar la adaptación de las actuaciones planificadas por los Grupos de Trabajo de la Mesa ante la crisis del Covid-19 y analizar el desarrollo del proceso de reanudación de la actividad laboral.

En declaraciones tras esa reunión, Eduardo Aretxaga, ha querido destacar que “el reinicio de la actividad en Euskadi se está realizando desde el consenso con todas las partes implicadas: salvaguardando la salud de las personas con las medidas adoptadas en los centros de trabajo, para lograr ese objetivo de un necesario equilibrio entre seguridad y vuelta a la actividad. De lo que se trata es de salir cuanto antes y salir todos”.

En ese sentido, Aretxaga ha destacado la coincidencia en una "visión colectiva de que de esta crisis queremos y debemos tratar de salir el máximo número de empresas y de puestos de trabajo. Y, por lo tanto, trabajaremos en medidas que permitan mantener el mayor número posible de empresas, autónomos y empleos”.  

El Plan de Trabajo propuesto por los agentes sociales para los Grupos de Trabajo de la Mesa de Diálogo Social será trasladado a los distintos departamentos concernidos.

Además, en la reunión celebrada hoy en la sede del Gobierno Vasco de Lakua también se ha informado sobre los paquetes de ayudas adoptadas por el Gobierno Vasco destinados a paliar el impacto de la pandemia por coronavirus Covid-19, en su doble vertiente de crisis de salud y crisis socioeconómica.