El Lehendakari recibe al Comité Ejecutivo de Confebask

  • La reunión ha tenido lugar esta mañana en Lehendakaritza
Lehendakari

Argazkia Irekia

2020-11-04

El lehendakari Iñigo Urkullu ha recibido esta mañana en Lehendakaritza a una delegación del Comité Ejecutivo de Confebask formada por su presidente Eduardo Zubiaurre, el director general, Eduardo Aretxaga, y los presidentes de sus organizaciones miembro, Adegi – Eduardo Junkera -, Cebek – Iñaki Garcinuño y Sea Empresas Alavesas – Pascal Gómez-. También han asistido la vicepresidenta de Confebask Susana Quiñones y los vicepresidentes Asís Canales y Juan Antonio Sánchez Corchero.

Durante el encuentro, la delegación de Confebask ha resumido al lehendakari la actual coyuntura económica y empresarial de Euskadi, muy mediatizada por la crisis del Covid-19, y también le ha trasladado la enorme dificultad de adelantar escenarios a corto y medio plazo habida cuenta de los continuos rebrotes y de la posibilidad de que afecten a las previsiones hechas con anterioridad.  

En todo caso, y a pesar del escenario actual, el presidente de Confebask Eduardo Zubiaurre también ha querido transmitir al lehendakari un mensaje de “esperanza, porque en el empresariado vasco estamos convencidos de que también vamos a superar esta situación: tenemos la capacidad, la experiencia, el compromiso y el ánimo suficientes para salir, incluso reforzados, de esta crisis. No es la primera vez que nos enfrentamos a escenarios durísimos. El compromiso de Confebask y de la empresa vasca para salir adelante es tan inequívoco como siempre”.