IHOBE organiza en Bilbao y en colaboración con Confebask , el ‘Primer Jueves de Ecoeficiencia’ sobre reducción de residuos industriales

Se celebrará el próximo 20 de octubre. Durante la jornada se permitirá a los asistentes elegir 3 de las 12 buenas prácticas detectadas en la minimización de residuos, y que podrán incorporar después a sus respectivas empresas.

2016-10-03

La iniciativa de IHOBE, que cuenta con el respaldo de la Confederación Empresarial vasca Confebask nace tras la celebración en su día de una jornada específica sobre minimización de residuos peligrosos en el sector del metal. Ahí se detectó que las empresas vascas, y especialmente las PYMES,  quieren espacios de encuentro para compartir avances y experiencias en la eliminación de residuos peligrosos.

Como respuesta, llega este ‘Primer Jueves de Ecoefiencia’, dirigida al sector de la transformación del metal, y en donde 12 organizaciones vascas compartirán su conocimiento sobre la materia en un formato ágil y dinámico.

Los residuos industriales en Euskadi han experimentado ya una notable reducción en los últimos 30 años de casi el 80%, y los peligrosos de más de un 90%. También la recuperación de suelos contaminados ha experimentado una gran mejoría en los últimos 15 años, todo eso fruto del esfuerzo competitivo de las empresas y la colaboración público-privada.

Programa Marco Ambiental de la CAPV 2020 elaborado por el Gobierno Vasco.