Euskadi, una región europea con un papel destacado en la economía circular, especialmente en el ámbito industrial

MEDIOAMBIENTE

2019-07-08

Tal y como se recoge en el último número del Newsletter de Confebask sobre Medioambiente, Euskadi ocupa hoy una posición destacada en el desarrollo aplicado de la visión circular de la economía, especialmente en el ámbito industrial. En las últimas décadas, la colaboración activa de agentes públicos y privados en la búsqueda de la máxima circularidad de los materiales y la eficiencia de procesos, y en la aplicación del ecodiseño, ha permitido obtener una evolución positiva de nuestros principales indicadores ambientales y de economía circular.

En la actualidad la economía circular en Euskadi supone el 1,12% del Producto Interior Bruto (PIB), con unos ingresos brutos anuales de 764 millones de euros y 18.463 empleos, lo que representa el 2,08% del total de empleo en la Comunidad Autónoma, por encima de 2% de la media de España y el 1,71% de Alemania. El País Vasco ha sido la primera región europea en realizar un diagnóstico de su situación en este ámbito según los criterios y la metodología definidos por la Unión Europea.

Es una de las noticias que puede leerse a partir de hoy en el último número del boletín de Confebask, en el que el también aparecen otros temas y enlaces de interés para nuestras empresas en el ámbito del Medioambiente, como calendarios para solicitar diferentes ayudas públicas o novedades en la normativa.

NEWSLETTER (vía web)