“Gracias al trabajo de emprendedores como ellos, hoy formamos parte de una sociedad mejor”

• Discurso del presidente de Confebask en la entrega de los Premios Korta Sariak a Laura Mendizabal, Pedro Luis Uriarte, Javier Roquero y Maria Angeles Amenabar
Korta sariak

Argazkia, Irekia - Eusko Jaurlaritza -

2019-11-19

En su intervención, el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha destacado que “el ejemplo de las dos empresarias y los dos empresarios a los que hoy reconocemos nos sirven de modelo, porque entre otras muchas cosas, acreditan experiencia, buen trabajo, arraigo y responsabilidad social”.

Precisamente, en esa línea, Zubiaurre ha querido recordar “los valores que tan bien encarnó Joxe Mari Korta y que tanto defendemos: honradez, trabajo, cooperación, compromiso y contribución al bienestar del paísY que hacen que, a pesar de todas las incertidumbres que nos rodean, sigamos confiando en lo que hacemos y para qué lo hacemos: para contribuir de manera decisiva a crear empresas competitivas, con futuro, …porque sabemos que ésa es la base de un modelo de bienestar moderno y sostenible como es el nuestro”.

En ese sentido, el presidente de Confebask concluye: “no nos cansaremos de repetirlo. La empresa vasca es parte consustancial de sociedad vasca: una no se entiende sin la otraY mientras algunos se dedican al ‘conflicto permanente’, la empresa vasca trabaja con intensidad para ser más competitiva y poder así mantener y mejorar su aportación a la sociedad de la que procede Gracias a su trabajo, a emprendedores como ellos, hoy disfrutamos de una sociedad mejor“.

Premios Korta Sariak

Previamente a la entrega de los premios Korta Sariak, el lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia mantuvieron un encuentro privado con familiares del empresario asesinado por ETA, miembros de la Fundación Joxe Mari Kortaren Bidetik, los presidentes de Confebask y los de sus asociaciones miembro, ADEGI, CEBEK y SEA, así como con los premiados en esta edición: Laura Mendizabal, Pedro Luis Uriarte, Javier Roquero y Maria Angeles Amenabar.