“Euskadi está en recuperación, quizá más lenta de lo que desearíamos, pero más sólida que algunas economías de nuestro entorno”

  • Declaraciones del director general de Confebask a Diario Vasco
Eduardo Aretxaga

2021-05-10

En declaraciones efectuadas a Diario Vasco, el director general de Confebask, Eduardo Aretxaga, asegura que “Euskadi está ya en fase de recuperación, más lenta de lo que nos gustaría, pero más sólida que algunas economías próximas. Eso sí, toda va a depender de la marcha de la vacunación y también de los mercados internacionales. Por ejemplo – continúa – el impulso que está dando la administración Biden se va a notar aquí”.

El director general de Confebask reconoce que, aun así, “la remontada registra comportamientos muy dispares según los sectores, pero en términos generales, nuestras encuestas indican que el nivel de empleo de la empresa vasca es sostenible y si la bicicleta sigue rodando habrá contratación”.

Junto a Eduardo Aretxaga, en este reportaje han participado Iñigo Ucin, presidente de la Corporación Mondragon; Aitor Urzelai, director de la SPRI; Zenon Vázquez, de Elkargi, Joseba Madariaga de Laboral Kutxa y Javier Zubia, de la Cámara de Gipuzkoa.

Seis voces autorizadas”, dice el reportaje, que coinciden en que, “con la cautela debida, la remontada ha comenzado”.