Las pequeñas empresas en Euskadi son más vulnerables financieramente que las grandes o las medianas.

GRÁFICO CONFEBASK

Confebask con datos de Orkestra

2019-04-30

El último boletín de Confebask sobre Dimensión Empresarial en Euskadi incluye entre otras cosas un estudio de Orkestra – Instituto Vasco de Competitividad – sobre la vulnerabilidad financiera de las empresas vascas con relación a su tamaño. La investigación concluye que las compañías grandes o medianas son mucho menos vulnerables financieramente que las pequeñas o micro empresas, entendido ese concepto como la probabilidad de no ser capaz de afrontar sus obligaciones de pago ante cambios de factores externos.

En concreto, el estudio de Orkestra recogido por Confebask, alude a que en el año de referencia – 2017 – casi una de cada tres pequeñas empresas vascas eran vulnerables financieramente, porcentaje que en el caso de las medianas o grandes empresas se reduce a entre el 16 y el 19%, lo que demostraría esa relación directa entre el tamaño de la empresa y un mayor o menor riesgo financiero.

Esta noticia es una de las que puede leerse en el boletín de Confebask sobre Dimensión Empresarial que también incluye otros temas relacionados con el tamaño de la compañía, como el diferente precio que afrontan a la hora de pedir créditos o su mayor o menor prontitud en el pago a proveedores condicionada por su más o menos limitada capacidad de negociación en función de su dimensión.

Asimismo, este Newsletter aporta enlaces de interés sobre dimensión y crecimiento empresarial tanto dentro como fuera de Euskadi.

                                                                                               NEWSLETTER COMPLETO (web)