Confebask recibe a una delegación del SENA de Colombia, que define las políticas de Formación Profesional en su país

• Previamente, Confebask viajó hasta Barcelona para asistir al 5º foro de la Alianza para la FP dual
Confebask Barcelona

La representación de Confebask y SEA, durante su visita a Barcelona

2019-10-22

Confebask ha recibido recientemente a una delegación del SENA de Colombia, Servicio Nacional de Aprendizaje, una institución del gobierno colombiano que define las políticas para el desarrollo de la Formación Profesional en su país.

La delegación colombiana se ha mostrado especialmente interesada en conocer la aportación empresarial en Euskadi al modelo vasco de FP, que se ha convertido en un referente no sólo en el Estado, sino también en la propia Unión Europea. La CE ha citado expresamente en varias ocasiones el sistema vasco de FP - en cuyo desarrollo las empresas juegan un papel determinante - como un modelo a seguir.

La representación de Confebask, encabezada por su vicepresidente, Juan Antonio Sánchez Corchero, el presidente de la Comisión de Formación, Txema Corres; y el director del Área en Confebask, Asier Aloria, explicó a los miembros del SENA colombiano, cómo se estructura el modelo vasco de FP y cuál es la aportación empresarial vasca a la Formación Profesional en Euskadi.

Pocos días antes de esta reunión, Confebask acudía a Barcelona para asistir a la 5ª edición del Foro Alianza para FP Dual, con el objetivo de estar al tanto del avance de la FP Dual en otras CCAA.