“Cada día que pasa se está agravando la situación de las empresas y, desgraciadamente, los ERTEs van a seguir subiendo de manera muy importante”

  • Declaraciones a la cadena COPE Euskadi del presidente de Confebask
Eduardo Zubiaurre

Eduardo Zubiaurre, presidente de Confebask

2020-03-25

En declaraciones a COPE Euskadi, Eduardo Zubiaurre ha asegurado que, como consecuencia de la crisis sanitaria, “cada día la situación se va agravando y, desgraciadamente, el deterioro va a continuar siendo muy importante durante los próximos días y semanas”.

Desde Confebask, lo que estamos viendo – continúa Zubiarre – es que una vez que termine la crisis sanitaria vamos a sufrir una verdadera crisis socio-económica de una dimensión muy grave”.

En ese sentido, el presidente de Confebask insiste en que “debemos adoptar todas las medidas necesarias para que esta situación no la agravemos nosotros mismos y llevemos al país a un escenario que podría calificarse de catastrófico. Por eso mismo, y preservando todas las medidas de seguridad y salud laboral emanadas del propio Gobierno, tenemos que hacer lo posible por mantener una mínima actividad en aquellos sectores en los que sea posible. Y este esfuerzo tenemos que hacerlo porque ya estamos viendo que, de por sí, la falta de demanda y la falta de suministros nos están abocando a un descenso de actividad preocupante”.

En esa línea, Eduardo Zubiaurre cree necesario hacer entre todos lo posible para que, una vez superada la crisis sanitaria, “la situación nos pille en las mejores condiciones posibles para que la recuperación sea rápida y lo menos dolorosa posible”.

Un cierre generalizado de empresas, sin acuerdos y de manera desordenada – concluye - sólo contribuiría a empeorar más las cosas".