Crece el crédito nuevo a Pymes y baja el concedido a empresas grandes por su mayor recurso a financiación no bancaria

Newsletter de Confebask sobre Financiación Empresarial  

logo newsletter

Tal y como se recoge en el último boletín sobre Financiación Empresarial elaborado por Confebask, las grandes empresas recurren con cada vez más asiduidad a financiación no bancaria: en 2016 este tipo de financiación experimentó un crecimiento del 17’7%.

Uno de los efectos de esa práctica cada vez más habitual es que los créditos a las grandes empresas han bajado en el primer trimestre del año un 4’4%. Por el contrario, los préstamos a Pymes han experimentado una importante subida cercana al 10%, en concreto, un 9’6%.

En cuanto a los precios de los créditos empresariales, en este Newsletter se refleja un nuevo mínimo en los referidos a las Pymes, mientras que el interés medio que se cobra a las grandes empresas sube ligeramente, si bien, aun así todo, siguen pagando medio punto menos que las Pymes.

En comparación con lo que cuestan los créditos empresariales en Europa, la financiación de las grandes empresas es algo más cara, mientras que la de las Pymes es muy similar.

Todos estos datos actualizados y otros relativos a la financiación empresarial, como el sotck de crédito al sector privado, o la evolución del crédito dudoso a las empresas pueden consultarse en el último número del Newsletter sobre Financiación Empresarial de Confebask.

Ver newsletter