“Construyendo y no confrontando”

  • Ponencia inaugural de Virginia Múgica, de Confebask, en unas jornadas de la Universidad de Deusto sobre la reforma laboral
Confebask

Virginia Múgica, primera por la derecha (argazkia, Confebask)

2022-03-29

La Universidad de Deusto ha organizado un ciclo de conferencias e intervenciones sobre la reforma laboral recién aprobada, bajo el título “¿Ilusión o decepción?” y que ha reunido a profesores y distintos expertos para analizar en profundidad ese cambio normativo. La ponencia inaugural de la jornada ha corrido a cargo de Virginia Múgica, directora del área Jurídico-Laboral de Confebask que, en ese contexto, ha querido resaltar la perspectiva y el espíritu de acuerdo que han presidido las negociaciones entre todas las partes.

En concreto, Virginia Múgica ha destacado muy especialmente “el valor que tiene haber realizado, primero, un diagnóstico común, tanto sobre lo acontecido en el pasado (los logros y errores cometidos), como sobre los ejes y elementos que deben presidir nuestra legislación para que pueda dar respuesta a los retos de futuro. El acuerdo adoptado sobre esas bases compartidas entre los agentes sociales y el Gobierno le dota de una estabilidad y fiabilidad que es la que nuestras empresas necesitan”.

Y segundo, la directora del área Jurídico-Laboral de Confebask, ha querido resaltar “la dinámica y apuesta por de consenso que ha presidido toda la negociación y que ha permitido una y otra vez superar los desacuerdos. En ese sentido, - concluye - hay que subrayar la responsabilidad de los agentes protagonistas, conscientes del momento dificilísimo que estamos viviendo, al interiorizar que la mejor manera de contribuir a superarlo es construyendo y no confrontando”.