El sector vasco de la construcción, agente clave en la transición ecológica de Euskadi

• Nuevo número del Newsletter de Confebask sobre Medioambiente (leer aquí)
construcción

2021-10-22

Confebask acaba de lanzar su último número del newsletter de medioambiente en el que, entre otras cosas, se incluye un artículo de opinión de la responsable de Medioambiente de Confebask, Amaia López Iriondo, que pone el acento en el sector vasco de la construcción como “agente clave en la transición ecológica en Euskadi”.

En esa tribuna, López Iriondo asegura que “la rehabilitación de las viviendas, la reurbanización de las ciudades y su propia modernización son los elementos prioritarios a los que ha de atender el sector vasco de la construcción para hacer efectiva la transición ecológica y energética de nuestras ciudades”. La responsable de medioambiente de Confebask anima al sector de la construcción “a ir más allá de reciclar los residuos para convertirse en un sector completamente circular”.

Además de este artículo de opinión, el newsletter de Confebask incluye sus habituales secciones, entre ellas, la entrevista a una persona destacada del mundo de la empresa. En esta caso, Adriana Uribesalgo, directora creativa y fundadora de Ekomodo. La responsable de la compañía destaca que en su empresa “maximizamos el potencial de reciclaje de nuevos materiales de plástico que hoy por hoy no se reciclan…Creemos que el mejor material para elaborar nuevos productos es el que ya existe”.

Por lo demás, en este boletín de medioambiente también se pueden leer diferentes aportaciones que, por ejemplo, explican el porqué del encarecimiento de la luz, o que dan a conocer diferentes iniciativas institucionales en apoyo a iniciativas medioambientales y a las empresas.

NEWSLETTER COMPLETO (vía web)