Confebask mantiene para este año la previsión de crecimiento del 2’6% y una tasa de paro en torno al 13%

Roberto Larrañaga destaca entre los retos a corto y medio plazo, mantener el pulso industrial, la FP dual, mejorar la conexión universidad - empresa, y convertir a Euskadi en un lugar atractivo para invertir.

Imagen de la rueda de prensa

De izquierda a derecha: Pascal Gómez, presidente de SEA-Empresarios Alaveses; Eduardo Aréchaga, director general de Confebask; Roberto Larrañaga, presidente de Confebask; Iñaki Garcinuño, presidente de Cebek y Pello Guibelalde, presidente de Adegi (Fotografía: Manu de Alba)

2016-07-20

Durante la celebración del Consejo General de Confebask, su presidente Roberto Larrañaga ha anunciado que ‘mantenemos para este año la previsión de incremento de empleo y actividad en torno al 2’6% con 18.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social y una tasa de para cercana al 13%’.

En su discurso, Larrañaga adelanta que para finales de año la economía vasca podría recuperar por fin el nivel de riqueza que se generaba antes de la crisis, aunque no el número de empresas ni de empleo. ‘Hoy todavía hay en Euskadi 5.000 empresas y 70.000 empleos menos en 2008: queda mucho camino por recorrer’.

Entre los retos a corto y medio plazo, el presidente de Confebask destaca, además de la necesaria estabilidad política en el estado, seguir apostando por la industria, una mayor dimensión empresarial, la FP dual, una fiscalidad más competitiva y una mayor conexión universidad-empresa. ‘Entre todos - concluye Roberto Larrañaga- debemos hacer de Euskadi un lugar atractivo para invertir, un lugar amable para las empresas, que son las que crean riqueza y empleo para impulsar el bienestar general de nuestro país’.

Ver discurso completo