Confebask mantiene la apuesta por alcanzar un acuerdo interprofesional de estructura con los sindicatos y presenta un documento de trabajo

Logos

2016-11-30

Tras la primera reunión celebrada esta mañana en la sede del CRL, Confebask y sus asociaciones miembro ADEGI, CEBEK y SEA mantienen intacta su apuesta por llegar a un acuerdo intersectorial de estructura de la negociación colectiva que otorgue preferencia aplicativa a aquellos contenidos que libremente las distintas mesas sectoriales sean capaces de alcanzar en Euskadi frente a lo negociado en otro ámbito superior.

Tras la constitución oficial de la mesa negociadora, Confebask ha presentado un  primer documento de trabajo para su consideración. Todos han acordado reunirse de nuevo  el próximo 10 de enero.

Confebask y sus asociaciones miembro ADEGI, CEBEK y SEA siempre han tenido como objetivo principal dotar a las empresas vascas de marcos de referencia que salvaguarden sus respectivos y concretos ámbitos de negociación, algo que también se recoge expresamente en el  Documento acordado por sus Órganos de Gobierno y presentado el pasado mes de abril         ante la sociedad vasca como ”Nuevo  modelo de Relaciones Laborales”.

La constitución de esta mesa es un ejemplo más de ese intento por evitar que el vacío consecuencia  del bloqueo de la negociación colectiva resulte lesivo para los intereses de las empresas vascas.