Confebask y el Gobierno vasco lanzan una campaña para que ninguna empresa se quede sin conocer las posibilidades que ofrece la FP de Euskadi

• La campaña se difundirá tanto por medios tradicionales como a través de las redes sociales, e incluye una página web específica: www.empresafpeuskadi.eus
confebask

Asier Aloria, director de Formación, Talento y Empleo, y Eduardo Aretxaga, director general de Confebask.

2021-04-15

Confebask y la Viceconsejería de FP del Departamento de Educación del Gobierno Vasco han iniciado una campaña conjunta con la intención de que todas las empresas de Euskadi, independientemente de su tamaño y del sector al que pertenezcan, sepan de las ventajas que les ofrece el modelo vasco de FP. Un aspecto en el que ha incidido el director de Formación, Talento y Empleo de Confebask, Asier Aloria: “el objetivo sería que no haya quien no conozca las posibilidades que la FP de Euskadi les ofrece, para que cuando tenga necesidad, se apoye en ella. Tenemos un gran tesoro en nuestra FP, y dispone de herramientas para ayudar a cualquier empresa: desde un autónomo, a una gran multinacional”.

Precisamente, con la intención de llegar al mayor número de compañías posible, se ha creado una página web específica, en donde se puede visionar el vídeo principal de la campaña y, asimismo, conocer los diferentes canales de consulta y puntos de información en caso de estar interesado: www.empresafpeuskadi.eus.

La campaña, bajo el título ‘kaixo empresa, soy la FP de Euskadi’, se basa en la puesta en valor de cinco conceptos clave que el modelo vasco de Formación Profesional ofrece al tejido empresarial vasco.

En primer lugar, pone de manifiesto que, aunque busca sumar cuantas más empresas mejor, ese modelo ya goza de una amplia aceptación en Euskadi con miles de empresas participantes, algo que demuestra su valía, tanto para la mejora de la competitividad de quien ya aprovecha sus ventajas, como para la de quienes todavía no conocen a fondo sus posibilidades.

En ese sentido, la campaña hace hincapié en una FP que supone para la empresa la incorporación de talento gracias una ‘formación a medida’ de las personas, enfocada a lo que necesita. Y, de manera destacada, gracias a la conocida como ‘formación dual’, que compagina estudio en el aula con formación práctica remunerada en el centro de trabajo. En definitiva, recuerda que la FP de Euskadi provee a las firmas de personas que han adquirido sus competencias profesionales gracias a diferentes programas flexibles de formación, que se adaptan a cualquier empresa.

Por lo demás, esta promoción recuerda otras claves de la FP vasca en la aportación a las empresas, como las posibilidades de desarrollo de su innovación – algo de lo que saben en primera persona más de mil empresas vascas – así como su contribución en la internacionalización de las compañías.

Esta campaña incluye canales tradicionales - cuñas de radio - y redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn o WhatsApp. Además, tanto las asociaciones de centros de formación profesional en Euskadi – Aice-Izea, Ikaslan y Hetel – como las organizaciones miembro de ConfebaskAdegi, Cebek y Sea – participarán activamente en la difusión de esta nueva promoción de la Fp de Euskadi entre el tejido empresarial.

Confebask y Gobierno vasco, llevan impulsando esa colaboración empresa-FP de Euskadi desde hace más de treinta años. Y en todo ese período, una media de 15.000 empresas al año ha podido comprobar sus ventajas a la hora de mejorar la competitividad y la empleabilidad de los jóvenes. Toda la información de la campaña en www.empresafpeuskadi.eus.

VER VÍDEO CAMPAÑA