Confebask, en la entrega a las empresas vascas de los certificados ‘Bikain’ de Calidad en la Gestión Lingüística

  • El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre ha acompañado al consejero de Cultura del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, en la celebración de la gala
Bikain

Bingen Zupiria, a la izquierda, y Eduardo Zubiaurre, presidente de Confebask

2019-12-11

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha acudido esta tarde al acto de entrega de los certificados “Bikain” en el Palacio Kursaal de Donostia, unos certificados que distinguen a las empresas y entidades vascas que han acreditado en distintos niveles la introducción y uso del euskera en su actividad diaria. Este año, han recibido este certificado de calidad en la gestión lingüística un total de 25 entidades, de las cuales 13 pertenecen al ámbito privado. El acto ha estado presidido por el consejero de Cultura y Política Lingüística Bingen Zupiria y la Viceconsejera de Política Lingüística Miren Dobaran.

Confebask y sus asociaciones miembro – Adegi, Cebek y Sea – forman parte del Consejo Rector deBikain’ que, previamente a la gala de entrega de los certificados, se ha reunido para conocer de mano del Gobierno Vasco la presentación de la edición de este año.

Por su parte, el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, se ha felicitado por esta iniciativa. Y ha añadido que “nuestro compromiso con el euskera, como parte de la sociedad bilingüe en la que vivimos es firme. Estoy convencido de que la clave de su progreso pasa, primero, por el acuerdo entre dirección y trabajadores dentro de la propia empresa, que es la que mejor sabe de sus propias posibilidades y necesidades. Y después, por una política lingüística que busque consensos muy amplios y respetuosos con la libre adhesión de las empresas y las personas, el apoyo cuando voluntariamente lo requieran y el respeto a los diferentes ritmos según las realidades lingüísticas del país”.

En ese sentido, concluye Eduardo Zubiaurre, “desde Confebask siempre hemos estado, estamos y estaremos dispuestos a ayudar”.