“Aspegi tiene en Confebask y sus asociaciones miembro un aliado, quedan retos importantes por afrontar”

• Discurso del presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, durante la entrega de la medalla de oro de Gipuzkoa a la Asociación de directivas y empresarias de Gipuzkoa
aspegi

Eduardo Zubiaurre y el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, junto a la consejera Arantxa Tapia, la presidenta del parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, y representantes de Aspegi (Argazkia, Confebask)

2019-12-18

La Diputación de Gipuzkoa, con su diputado general al frente, Markel Olano, ha entregado esta tarde en una ceremonia institucional la medalla de oro del territorio a Aspegi, la Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas de Gipuzkoa.

En un discurso previo a la entrega, el presidente de Confebask ha glosado la labor de Aspegi, un trabajo con el que, asegura Eduardo Zubiaurre, “como empresario en primer lugar y como presidente de Confebask en segundo lugar, me siento especialmente comprometido: la consecución de una sociedad más justa e igualitaria, que no es más que igualdad de oportunidades y derechos en el ámbito económico, social y laboral, entre hombres y entre mujeres”.

En ese sentido, Zubiaurre recuerda que “siempre hemos dicho que no nos podemos permitir el lujo de prescindir del 50% del talento de nuestra sociedad. Un proyecto que dé la espalda al cincuenta por ciento del talento que le rodea y de la sociedad en la que vive, es un proyecto destinado al fracaso.

En Confebask, Adegi, cebek y Sea, no podemos estar más de acuerdo. La igualdad es cosa de todas y todas”, ha proseguido el presidente de Confebask, para quien “todavía quedan retos importantes que afrontar en esta materia. Aspegi tiene en Confebask y sus asociaciones miembro un aliado”.

Eduardo Zubiaurre terminaba su alocución felicitando a Aspegi por la medalla de oro, y a la Diputación de Gipuzkoa por habérsela concedido.