Confebask, en el acto de reconocimiento a la formación profesional en euskera, "LH Duala euskaraz”

  • Al acto, celebrado en Gipuzkoa, también ha asistido una representación de Adegi
LH duala

Aitziber Alkorta de Adegi, y Ainhoa Rotaetxe de Confebask 

2022-02-18

La Diputación Foral de Gipuzkoa, la Viceconsejería de Política Lingüística y el área de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, así como la asociación LANEKI, encargada de los recursos en euskera para la Formación Profesional y de la Formación Profesional y Dual (LH-Duala), han organizado la ceremonia de reconocimiento a la formación profesional en euskera, "LH Duala Euskaraz”.

En el evento, se ha reconocido a empresas, estudiantes y centros formativos referentes en Gipuzkoa, a los que se les ha invitado en cada caso a compartir su experiencia con el público. Además, se entregarán los premios a los ganadores de los concursos organizados desde que en junio se activó la iniciativa.

El acto ha contado con la presencia de Confebask, de la mano de Ainhoa Rotaetxe, de su departamento de Formación, Talento y Empleo, así como de Adegi, en cuyo nombre ha acudido Aitziber Alkorta. Confebask realiza desde hace más de 25 años un acto anual de reconocimiento a la Fp de Euskadi, que cuenta con la participación de una amplia representación del alumnado, centros, profesorado y de las  instituciones, y en el que siempre se hace una mención expresa a la formación profesional que se imparte en euskera y a Laneki por su labor en la difusión del material didáctico necesario.

LH duala

Por los demás, el acto de esta mañana ha contado con la presencia de Markel Olano, diputado General de Gipuzkoa; Ainitze Blanco, presidenta de Laneki; Nikolas Sagarzazu, director de Planificación y Organización del Departamento de Educación del Gobierno Vasco y Josune Zabala, directora de Investigación Lingüística y Coordinación del Gobierno Vasco.

VER NOTA DE PRENSA DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA