Bellota, líder mundial en herramientas de mano y recambio agrícola, inmersa en la transformación digital

Bellota

Argazkia SPRI

2022-03-02

La empresa, cuya planta principal está en Legazpi, surge en 1908 enfocada a la fabricación de herramientas de mano por iniciativa de Patricio Echevarria. “Esta zona es el valle del hierro, donde siempre ha habido ferrerías y una tradición de fabricación de útiles de hierro. El fundador industrializó esa actividad”, recuerda Juan José Salegui, director de Recursos Humanos de Bellota.

El fundador estaba muy cercano del cliente- “Iba por los pueblos y lo que hizo fue industrializar las fabricaciones que se hacían de manera artesanal. Vio demanda en las herramientas de la agricultura e introdujo soluciones para el sector agrícola”.

Bellota (cuyo nombre viene del fruto de los robles y se ideó para simbolizar la calidad, dureza y resistencia de las herramientas que ofrece la empresa) ha ido evolucionando, como es lógico en una firma con 114 años de historia. A mediados de siglo, se monta una acería, “lo que da mucho nombre a Bellota” y en los años 80 se focaliza en el negocio de fabricación de herramientas. Ver más aquí.