Plastigaur refuerza su I+D+I tras el avance logrado al crear productos con altos porcentajes de plástico reciclado

Incorporará dos nuevas máquinas de fabricación alemana que facilitarán la introducción de nuevos productos con mayor porcentaje de plástico reciclado posconsumo (PCR)

Plastigaur

2021-11-10

La compañía guipuzcoana con sede en Andoain, Plastigaur, afronta nuevas inversiones en el campo de la creación de productos con altos porcentajes de plásticos reciclados posconsumo (PCR). Y así, el intenso trabajo en I+D+I aplicada a ese sector realizado hasta ahora se va a reforzar con la incorporación de nuevas tecnologías en su taller. Esta operación incidirá en la reorganización de la planta de la localidad guipuzcoana y de los procesos y mejora de la productividad. El director general de Plastigaur, Luis Artola, asegura que "mantendrán la intensidad de su plan estratégico, que une I+D+I con sostenibliidad, a pesar de las dificultades por el encarecimiento de materias primas y energía. El plan de inversiones contempla la compra de dos nuevas máquinas que mejoran y facilitan la comercialización de futuros productos con mayor porcentaje de plástico reciclado. Asimismo, la ejecución de esta operación supondrá un importante incremento de su capacidad de fabricación. Tal y como explica Luis Artola, "las dos nuevas máquinas más que duplicarán la capacidad de las cuatro extrusoras en servicio a las que sustituirán". 

Plastigaur desarrolla los servicios integrados de extrusión, impresión y laminación. Desarrollamos envase y embalaje flexible en la gama industrial y converting films en nuevos mercados y sectores con alto valor añadido. Toda la actividad de la empresa se rige bajo los principios de la Economía Circular, amparada bajo su apuesta global y estratégica por la sostenibilidad. La compañía forma parte de un ecosistema de relaciones comprometido con la sostenibilidad en su ámbito social, económico y medioambiental y en busca de un impacto positivo en su entorno.