UNE lanza una campaña de comunicación subrayando las ventajas de los estándares

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Las normas técnicas o estándares facilitan a las empresas la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que proporcionan el lenguaje común y criterios medibles que requiere este reto global.

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha puesto en marcha la campaña de comunicación Pasos firmes con el objetivo de resaltar las ventajas de las normas técnicas, más conocidas como estándares, para los sectores económicos, empresas y consumidores, así como la labor del organismo español de estandarización. Pasos firmes busca transmitir cómo las empresas y Administraciones tienen a su disposición la normalización para alcanzar sus metas, al igual que el montañero trata de alcanzar la cima; simboliza los valores de la normalización de UNE: conocimiento, internacionalización, confianza, seguridad, innovación, legalidad… Siempre hay una Norma UNE que guiará a las empresas, con Pasos firmes, para superar con éxito sus desafíos.

Las organizaciones que usan las normas técnicas experimentan beneficios económicos, suponiendo hasta el 5% de sus ingresos anuales por ventas, al tiempo que reducen un 7% los costes empresariales. Para el conjunto de la economía española, las normas ya suponen el 1% del PIB. Los estándares son el lenguaje que hablan los mercados internacionales. Según la OCDE, el 80% del comercio está sujeto a ellos, facilitando la internacionalización de las empresas españolas y las exportaciones