El Smart Data, clave para la gestión del talento y el absentismo laboral

Smart Data,

“En la era de la digitalización y en el momento donde el talento resulta primordial para las organizaciones es imprescindible contar con un plan de digitalización así como herramientas para la atracción, retención y fidelización del talento”.

El Director de Zona de umivale en Valencia, Fran Reig, ha inaugurado la jornada que ha tenido lugar en las instalaciones de la mutua en Quart de Poblet. Reig ha puesto en valor los esfuerzos que realizan junto a las empresas mutualistas para revertir las ausencias laborales por motivos de salud entre sus trabajadores protegidos, cuyo índice de absentismo se situó en el 2’8% en 2017. “Llevar un férreo control de los datos es clave para poder abordar el absentismo”.

El representante de umivale ha explicado cómo gestión del talento y absentismo están inversamente relacionados. “Las claves para reducir las ausencias laborales pasan por hacer una gestión justa de las Relaciones Laborales, una gestión proactiva de la Salud laboral y hacer una eficiente gestión emocional de los Recursos Humanos. No abordar estos pilares en nuestras empresas va a tener una influencia decisiva en la retención del talento”, ha destacado.