E+ Universidad

Foto E+ Uni

 

 

Confebask desarrolla anualmente diferentes convocatorias de becas, bajo el Programa Europeo Erasmus+, para que tanto ESTUDIANTES y/o RECIEN EGRESADOS UNIVERSITARIOS (tanto de grado como de máster) matriculados en las tres universidades de Euskadi (UPV/EHU, Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea), puedan realizar un período de prácticas en empresas internacionales, con el objetivo de obtener una primera experiencia en el mundo laboral.

 

La cuantía de la beca se determina anualmente, en función de la aportación financiera del programa ERASMUS+ al proyecto. En el caso de contar ayudas complementarias (bien Gobierno Vasco o Diputación Foral de Bizkaia), la cuantía se determinará en cada convocatoria.

 

¿Cuáles son los requisitos de admisión?

  • Estar matriculado en cualquier titulación oficial de grado o postgrado de las universidades UPV-EHU, Deusto o Mondragón.
  • No disfrutar de una beca Erasmus+ para Estudios simultáneamente.
  • Poseer la nacionalidad de uno de los países europeos participantes en el programa Erasmus+ o estar reconocido como residente, con permiso de residencia, de refugiado/apátrida.
  • Tener capacidad de expresión oral demostrable en el idioma oficial del país de destino.
  • Ser poseedor de la Tarjeta Europea Sanitaria, en el momento de realizar la estancia.

 

¿Cuáles son las ayudas que ofrece la beca Erasmus+?

Estas becas están financiadas por el programa Erasmus+ a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

 

El importe de las ayudas dependerá del nivel de vida del país de destino, según los tres grupos que se describen a continuación:

Tablas Erasmus+ 22

Además de estas ayudas, las becas podrán estar cofinanciadas por la Diputación Foral de Bizkaia.

 

¿Qué opciones tengo para solicitar una beca Erasmus+?

 

1. Si ya tengo una empresa donde realizar mis prácticas:

 

Si eres estudiante (de Grado o Máster), o recién titulado de UPV-EHU, Deusto o Mondragon y has conseguido una empresa donde realizar un período de prácticas, deberás presentar tu autocandidatura a Confebask para solicitar la beca.

 

Existen diferentes vías de búsqueda de empresas: a través de tu facultad (coordinador de relaciones internacionales), directorios de empresas, contactos personales por experiencias anteriores..., plataformas europeas de búsqueda (Eures, ErasmusIntern, Eurodesk, GLOBALPLACEMENT.COM, praktica.de). ¡¡Te animamos a buscar tu oportunidad!!

 

Documentación a aportar vía email (deberás indicar en el Asunto: Autocandidatura Erasmus+nombre+apellidos):

  • CV formato europeo (descarga modelo).
  • Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) escaneada.
  • Carta de aceptación de la empresa donde vayas a realizar la práctica, siguiendo el modelo (descarga modelo).
  • Copia del expediente académico o matrícula que acredite tu carácter de estudiante en el momento de realizar la solicitud.

 

2. Si no tengo una empresa y quiero inscribirme a la convocatoria de ofertas existente:

 

Si no cuentas con ningún acuerdo o empresa donde realizar una estancia práctica, pero quieres disfrutar de una experiencia así, puedes inscribirte en alguna de las ofertas que se publican desde Confebask. Revisa este apartado periódicamente para ver todas las novedades.

 

Preguntas frecuentes-FAQ

Puedes consultar en el siguiente enlace un listado de preguntas frecuentes que podrán ayudarte a gestionar tu solicitud al programa.

 

 

Haz clic aquí para contactar por email

Teléfono (de 9 a 14 horas): 944021330

 

Becas financiadas por:

Logos DB - UE