Sobre mí

Roberto Larrañaga, presidente de Confebask

Nací en Eibar (Gipuzkoa) en 1958, si bien estoy afincado en Vitoria desde 1981. 

Mi actividad  profesional ha estado tradicionalmente vinculada al sector de la promoción y la construcción, dirigiendo una empresa con gran tradición y arraigo en  Álava como ZIKOTZ S.A., de la que soy consejero delegado.  He  mantenido también un dilatado compromiso  con el mundo asociativo empresarial. He sido miembro de la Junta Directiva de SEA y de su Comisión de Seguridad y Salud Laboral y también miembro del Comité Ejecutivo y del Pleno de la Cámara de Comercio de Álava desde 2006, así como presidente de UNECA (Unión de Empresarios de la Construcción en Álava) entre  2002 y  2010. 

Asumí  la presidencia de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) el 20 de julio de 2015, si bien venía formando parte de su Comité Ejecutivo y su Consejo General desde hace 12 años, ejerciendo también como presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de esta organización. Como presidente de Confebask, formo  también parte del Comité Ejecutivo y  la Junta Directiva de CEOE y soy vicepresidente de Innobasque.

Me siento, por otra parte, muy comprometido con el mundo del deporte como socio y directivo de Saski Baskonia.

Al poner en marcha este blog mi modesta pretensión es acercar un poco más a la sociedad vasca el mundo de la empresa, dando  voz a las reflexiones,  inquietudes  y retos de su colectivo empresarial. 

Considero importante  que la opinión de los empresarios y empresarias  vascos, a los que tengo en estos momentos el orgullo de representar, sea mejor conocida, percibida y confío que también valorada . No solo porque con ello se enriquece la pluralidad social de Euskadi, sino también porque una sociedad que conoce y reconoce el trabajo de sus empresas y del colectivo que las impulsa  es también una sociedad más rica, desarrollada y que genera mayor bienestar y progreso colectivo.

Pongo también, por supuesto, a  vuestra disposición este espacio para recibir  el comentario, la aportación, la sugerencia o, en su caso, la crítica constructiva, conscientes de que ello también nos ayuda en la consecución de ese objetivo de mutuo conocimiento.

Sois bienvenidos.