Confebask valora de forma positiva el plan de Gestión de Osalan 2017-2018, aunque solicita mayor cercanía de ese organismo a las empresas vascas.

La valoración se puede encontrar en el recién publicado 6º número del Newsletter de Confebask sobre Prevención de Riesgos Laborales

banner PRL

El trabajo en común en materia de Prevención de Riesgos Laborales continua visualizándose en el seno de Osalan. La dirección del organismo dependiente del Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco presentó hace pocos días - entre otros a Confebask -  su memoria de actividades correspondiente al año pasado, así como su plan de actuación de cara a estos dos próximos años.

Confebask valora de forma positiva alguna de las prioridades recogidas en este Plan, entre otras,  la difusión de la cultura de la prevención de los riesgos laborales más allá de los centros de trabajo, de tal manera que toda la ciudadanía vasca sea consciente de su importancia.

Pero además,  Confebask también pide a Osalan un esfuerzo para  mejorar la asistencia técnica que desde ese organismo se hace a las empresas y a los profesionales de la PRL; en definitiva, un mayor acercamiento a las preocupaciones diarias de las empresas en PRL.

La valoración de Confebask al plan de gestión de Osalan puede leerse en el nuevo Newsletter sobre Prevención de Riesgos Laborales recién publicado, en el que asimismo,  insertamos otras noticias, artículos y buenas prácticas que esperamos resulten de interés tanto para las empresas como para los trabajadores vascos.

Ver newsletter