Comunicado de Confebask ante el pacto fiscal aprobado por PNV, PSE y PP

Comunicado conjunto de Confebask y sus asociaciones miembro ADEGI, CEBEK y SEA

logo confebask

En relación con el Pacto fiscal alcanzado  por los partidos políticos,  PNV, PSE y PP, desde Confebask y sus asociaciones miembro (ADEGI, CEBEK y SEA),  valoramos positivamente la  voluntad de rebajar el tipo del Impuesto de Sociedades al 24%, equiparándolo así al que de media existe en la zona euro.

                Asimismo, si bien el endurecimiento de las deducciones puede resultar excesivo en algunos supuestos, creemos que este pacto aportará claras ventajas económicas y sociales a Euskadi en los próximos años en base a las siguientes consideraciones:  

 

  • Primero, porque permitirá fortalecer la competitividad de las empresas vascas y además refuerza el atractivo de Euskadi  para nuevas inversiones generadoras de riqueza y empleo.
  • Segundo, porque estamos convencidos de que impulsará decididamente la recuperación económica actual  y en consecuencia  la creación de riqueza y más empleo. Todo esto también contribuirá de forma decisiva a mejorar la recaudación y con ello, a asentar nuestro modelo de bienestar social.
  • Y tercero, porque la voluntad e implicación mostrada por los tres partidos políticos vascos involucrados en la negociación para llegar a un acuerdo, refuerza la forma de hacer política en Euskadi y pone en valor un modelo propio basado en la negociación, el diálogo y el pacto en beneficio de la estabilidad institucional, el progreso económico y el bienestar social de Euskadi.